fbpx
No Comments

5 Tips para una Inversión Inteligente

Muchas personas trabajan años y años para poder construir un patrimonio. A base de trabajo constante y una cultura de ahorro . Pero, ¿qué beneficios pueden obtener de una inversión inteligente en bienes raíces?

Las inversiones exitosas son aquellas en las que el inversionista obtiene el rendimiento deseado al término del plazo acordado. Entre más supera las expectativas, más exitosa será.

Un inversionista inteligente en bienes raíces analiza, compara, investiga, se asesora y diversifica.

  1. Define hacia dónde quieres llegar:

Si caminas sin un rumbo fijo, podrás terminar en cualquier parte. 

Algunas de las preguntas que debes hacerte son: ¿Cuánto quiero ganar? ¿En cuánto tiempo necesito recuperar la inversión? ¿Cuáles son las estrategias que me permiten conseguir dichas metas

2-Analiza tu Situación Financiera:

Invertir requiere de capital. No hay otra manera de hacerlo. Ya sea que tú cuentes con fondos suficientes para invertir en un proyecto inmobiliario o que solicites financiamiento.

Es importante saber hasta dónde puedes endeudarte y controlar las emociones. 

3- Invierte en Viviendas o Proyectos con Alta Demanda

Uno de los errores más comunes que cometen algunos inversionistas en bienes raíces es comprar una vivienda como si fuese para ellos.

Debes invertir en apartamentos, viviendas, terrenos o proyectos con alta demanda. Investiga en dónde quiere vivir la gente. 

4- Acude a Inmobiliarias Confiables

Antes de poner tu dinero y tus planes en una empresa de bienes raíces, asegúrate de conocer su trayectoria, experiencia y reputación.

5- Sé Disciplinado con tus Finanzas

Es contraproducente invertir en un proyecto productivo y que todo tu dinero se pierda por una mala administración. Sé consciente de tus ingresos y egresos y trabaja en equilibrarlos. 

LISTO PARA INVERTIR? Estamos para Asesorarle!