fbpx
No Comments

Tendencias, Jardines verticales en Casa.

¿Con ganas de darle vida a una de las paredes de su casa?

Los muros verticales o muros vivos desempeñan un importante papel que favorece diferentes aspectos en una fachada, terraza o pared.

Sus funciones principales son:

Estéticos: proporcionando belleza, volumen, color y frescura.

Aislantes: reducen el ruido procedente del exterior.

Depuradoras: ayudan a depurar el ambiente aportando oxígeno y mejorando la calidad ambiental.

Cuales aspectos debemos de tomar en cuenta:

Agua: acceso cercano a una toma de agua

Luz: Para un jardín de exterior, mínimo debería de ser entre 5 y 6 horas de sol directas al día. En el caso de interior, si es posible, luz natural directa, y si no podemos, deberemos de elegir plantas que necesiten poca luz.

Estructura: La necesidad de una pared resistente y el tipo de estructura – forma que voy a utilizar.

¿Qué tipo de vegetación escogemos?

Las plantas para jardines de exterior son mucho más bonitas y ornamentales, donde, además, tenemos una gama mayor donde elegir.

Para interiores, son más adecuadas plantas de hoja ancha porque atrapa mejor la luz. En general son menos ornamentales, pero tenemos la ventaja que controlamos las condiciones ambientales.

Tipos de jardines:

Jardín vertical tradicional. Aquel en que las plantas crecen desde el suelo, utilizándose normalmente macetas y una estructura guía vertical que guiará a las plantas trepadoras.

Jardín vertical montado sobre bolsillos de geotextil (Bolsa de cultivo para pared). Permite una instalación sencilla y paulatina al estilo modular. Fácil de ampliar.

Jardín vertical montado sobre contenedores de plástico reciclado o madera. Son contenedores de alta durabilidad y peso ligero.

Jardín vertical montado sobre sistema modular. Son módulos en forma de cajones que nos podemos encontrar de diferentes formas y se insertan.

¡Ésta comprobado al estar en contacto con la naturaleza beneficia nuestra salud mental!