fbpx
No Comments

¿Eres trabajador independiente en búsqueda de comprar casa?

Estos son algunos consejos que le queremos brindar si usted es trabajador independiente y desea adquirir una propiedad para vivir.

Sabemos que los bancos piden más requisitos a los trabajadores independientes que a los asalariados, pero esta no es motivo para desmotivarse, es momento de ponernos a trabajar para cumplir con los requisitos y así poder ser tomados en cuenta como sujetos de crédito en un banco ya sea estatal o privado.

El primer paso es decirle a nuestros clientes que realicen el o los pagos por medio de trasferencia electrónica, depósito bancario o SINPE móvil, con los detalles correspondientes del tipo de servicio que se le brindo. Por ejemplo: Si usted vende pijamas para niños, debe de decirle al cliente que por favor realice el depósito con detalle: “compra pijamas”. Así el banco mes a mes va a saber cuanto es el ingreso mensual que recibe por medio de su negocio. Esto debe de ser así al menos por 12 meses (1 año).

El segundo paso es estar inscrito en hacienda como trabajador independiente, y realizar facturas timbradas a título personal por al menos 12 meses (1 año).

El tercer paso es estar asegurado en la Caja Costarricense del seguro social como trabajador independiente.

Y listo! con estos tres pasos para demostrarle al banco de que su negocio y/o emprendimiento es funcional y estable.

Es posible que le pidan un CPA (certificación de ingresos propios realizado por un contador público autorizado), pero sabemos que esto no va a ser problema, ya que, tenemos todo en orden!!

Manos a la obra!