No Comments

¿Cuánto pagar en un alquiler?

¿No sabes cuánto es lo máximo que puedes gastar por mes en el alquiler de una propiedad? Nosotros te asesoramos…

Lo primero y más recomendable es realizar una revisión de tus ingresos y gastos, para que de esta forma puedas realizar los ajustes necesarios para asignar la cantidad de dinero que vas a destinar para el pago de la mensualidad.

Al total de tus ingresos le puedes restar los gastos fijos y los pagos constantes no determinados, para que de esta forma puedas tener el total de lo que realmente puedes destinar para el pago del alquiler, servicios públicos y alimentación. La mayoría de los expertos financieros recomiendan que la renta y el pago de los servicios públicos deben representar no más del 40% de tu ingreso.

Te recomendamos mantenerte siempre firme y dentro de tu presupuesto que elegiste, ya que cualquier aumento en la negociación a la larga te puede traer problemas financieros. Otros gastos que la mayoría del tiempo no se contempla son los gastos que tendrás al realizar el cambio del domicilio, mudanza, instalación de repisas, compra de artículos necesarios para tu nuevo hogar.

Por último pero no menos importante, no olvides el depósito de garantía que piden los arrendadores la primera vez que vas a alquilar. Si bien ese dinero puede ser devuelto al finalizar el contrato, la mayoría de tiempo se trata de un monto igual al monto de la mensualidad por lo que se debe contemplar en los costos iniciales.

Si deseas conocer sobre las propiedades que tenemos en alquiler puedes ingresar a nuestro catálogo.  Te invitamos a llamar al 2280-6665 ó escribirnos a bienesraices@elduenovende.com y un asesor de EL DUEÑO VENDE gustosamente te asesorará.