No Comments

¿Cómo encontrar un buen inquilino?

Sin duda cuando piensas en alquilar una casa o apartamento lo primero que tomas en cuenta es a quién se la vas a alquilar. En este sentido los principales valores a tomar en cuenta son la capacidad que este tenga para efectuar los pagos correspondientes en el plazo adecuado, y los valores sociales y morales que tenga para tener tu confianza de que la casa quedará en buenas manos.

Estos son algunos consejos que puedes evaluar antes de tomar una decisión:

  1. Fijar un precio de alquiler acorde al mercado: Una de las mayores interrogantes es sobre el precio en el que voy a alquilar, ya que la mayoría desearía cobrar mucho dinero. Sin embargo se debe tomar en cuenta una serie de factores antes de fijar un precio. Algunos de esos factores son el estado físico del bien, la cercanía a servicios básicos, el vecindario en el que está y el costo de los servicios públicos de la zona. Si no determinas bien este monto es posible que tengas algunos problemas para que tu propiedad se alquile.
  2. Establecer un perfil de inquilino: lo peor que puede pasarle al dueño de la propiedad es alquilar a cualquiera, para evitar que una situación negativa se dé, es importante establecer un perfil del inquilino que deseo y cuáles características son importantes para determinar si se queda o no.
  3. Investigar más a fondo: Cuando se elija a las personas que calzan con el perfil antes creado se debe realizar una mini investigación sobre la persona, sus intereses, forma de vida, trabajo con el fin de conocer su personalidad y su respuesta antes de diversas situaciones. Esto se puede lograr mediante una pequeña entrevista donde se expongan casos y el postulante responda cómo reaccionaría ante dichas situaciones.

Lo importante es mantener el bienestar de tu propiedad a salvo y salvaguardarte de futuras adversidades.
Si deseas conocer más acerca de nuestros servicios de correduría llámanos al 2280-6665 en EL DUEÑO VENDE contamos con asesores inmobiliarios capacitados para asesorarle.