No Comments

¿Cómo dar el primer paso hacia tu casa propia?

La compra de una vivienda propia es quizá un tema que genera temor en algunas personas, esto debido al costo de las propiedades, la búsqueda de las mismas y la capacidad de dinero para comprarlas. Sin embargo, ¿quién no desea tener su casa propia?

Imagínate poder vivir tranquilo en tu propia casa, disponiendo de tus propios intereses, pudiendo hacer cambios en el diseño y color, decorando a tu gusto, y en fin sabiendo que es un patrimonio de gran valor. Esta imagen no debe quedar solo en un sueño, existen muchas posibilidades para poner adquirir tu propia casa, es cuestión de saber las herramientas con las que cuentas.

Lo primero que se debe hacer es un análisis de la situación económica en la que te encuentras, cuánto dinero tienes en tus ahorros, cuanto puedes conseguir con un préstamo y cuánto dinero puedes pagar mensualmente por la casa que deseas.

Una vez aclarados estos puntos tendrás un monto real del valor que puedes pagar por una propiedad, recuerda que no es sólo cuestión de la casa de tus sueños, sino también de la capacidad de pago con la que cuentes.

Cuando se define el presupuesto que se va a invertir es recomendable tener una idea de cómo se quiere la casa, los factores más importante a tomar en cuenta son: ubicación, tamaño de la casa, número de habitaciones, número de pisos, si se necesita cochera o no, entre otras de las características que consideres vitales para que decidas comprar la propiedad.

Una vez que se define esto es indispensable contactarse con un asesor de bienes raíces, generarle tu perfil y trabajar en conjunto con el asesor para encontrar rápidamente la casa.

En El Dueño Vende contamos con propiedades disponibles, asesores profesionales y con una amplia gama de posibilidades de crédito. Sin gastos legales ni de avalúos les damos las mejores posibilidades para que cumplas tu sueño de tener casa propia.

Llámanos al 2280-6665 o escríbenos a bienesraices@elduenovende.com