fbpx
No Comments

Cómo aprovechar el espacio de una sala de comedor o estar

En nuestro país tendemos a vivir en casas donde la sala de comedor y la sala de estar o cocina están unidas y muchas veces no logramos acomodar los muebles como quisiéramos o sentimos que estamos estrujados, por lo que les traemos los siguientes consejos para poder tener una mejor administración del espacio y sentir más espacioso esta zona de nuestro hogar.

Es importante que cuando un espacio es pequeño, pintar las paredes de tonos claros, ya sea blanco, beige, grises, entre otros, esto va a permitir que se sienta más espacioso.

Por otro lado, es importante el uso de muebles de diseño ligero, es decir que no tengan mucho volumen y permitan ganar esos centímetros que nos hacen falta y a su vez complementarlos con alguna alfombra como decoración.

Es muy importante el uso de plantas, esto va a permitir que nuestra sala se sienta más fresca y nos de tranquilidad al estar en ella, además de separar los espacios al estar juntos.

Algo que va a ayudar a sentir amplitud es el uso de un espejo en la pared o una obra de arte, además si se quiere tener más espacio al moverse, se pueden generar estantes ligeros para poder colocar las cosas que usamos a diario y no generar volumen con muebles alrededor.

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda a la hora de querer remodelar esa zona tan importante donde solemos estar gran parte de nuestro día.